El Licenciado Osorio, nos menciona las ventajas competitivas de los centros universitarios, 1ro acercarse más al área rural, crear oportunidades a cada estudiante para continuar con una carrera universitaria. Así como también tener el alcance en todo el país, brindando opciones distintas que otras instituciones.
Su segmentación va dirigida especialmente a la población trabajadora, que no tienen opciones de poder estudiar diariamente, teniendo diferentes jornadas, para las personas de los departamentos que puedan tener acceso a la educación superior.
Dentro de la capital se han creado centros universitarios que ayudan al estudiante a poder movilizarse, son oportunidades que brindamos para acercarnos más a la población.
La importancia de poder estudiar en la UMG Sede el Naranjo, es por la accesibilidad que tenemos dentro de la ciudad, ya que se cuenta con una cuota de pago más baja a comparación de la sede central.
Los desafíos que se han dado durante de la pandemia ha sido desde el uso de la tecnología, la plataforma virtual no estaba preparada para que el estudiante recibiera sus cursos, para los docentes fue necesario capacitarlos con programas para mejorar el aspecto académico, que al final nos interesa la calidad del aprendizaje.
Para los estudiantes fue necesario buscar las herramientas tecnológicas que les facilitará continuar con los estudios. En el interior del país fue aún más dificultoso, la señal de internet, la limitación de red y en el aspecto económico para poder adquirir una computadora.
La visualización del futuro universitario, es robustecer los centros con mayor tecnología en el mejoramiento académico. Se busca otras opciones para que se amplié la red de carreras universitarias para darle un mejor servicio a los estudiantes.
La visualización económica, es cambiante y evoluciona con el tiempo, la pandemia ha afectado grandemente a las empresas, especialmente a las personas que se han quedado sin trabajo. Las exigencias para captar trabajadores serán mayores por lo que como profesionales, necesitan seguir formándose y aprendiendo cada vez más.
No se dobleguen por las dificultades que tengan en la vida, ya que todos los seres humanos tenemos problemas, debemos de poseer una voluntad seria para trazarnos metas y poder vencerlas. La universidad brinda las oportunidades con su extensión en todo el país, cuenta con 52 centros universitarios.
Dios nos da inteligencia pero también se necesita voluntad para querer hacerlo. Debemos de preguntarnos ¡Si otros pueden porque no voy a poder yo! Admiro a las personas por los años que tengo de vivir y trabajar en la educación, he visto muchos estudiantes profesionales que nos han superado y que son mejores que nosotros, es ahí donde decimos que hemos alcanzado el objetivo que nos hemos trazado. La vida continúa y dependerá de nosotros poder superarnos aún más.
Comentarios
Publicar un comentario